Sobre mí

¡ HOLA !

Soy Javier Clemente. Te doy la bienvenida a mi web.

Llevo toda mi vida dedicándome a cuidar el medioambiente, tanto personal como profesionalmente. Ya desde muy pequeño me apasionaba la naturaleza y a medida que iba creciendo me iba dando cuenta de lo frágil que es y el daño que podemos causar en ella. Es por ello que tuve claro que quería dedicarme a poner mi granito de arena para mejorar la situación y animar a más gente a que también puedan contribuir a mejorar su sostenibilidad a través de pequeños gestos en su vida diaria.

una vocación

Estudié Ciencias Ambientales y me especialicé posteriormente con un máster en Gestión Sostenible de Residuos. A nivel profesional, tengo más de 7 años de experiencia en diferentes ámbitos de la gestión de residuos, entre las que se encuentran la investigación en sostenibilidad y valorización de residuos, y la formación.

mi pasión

Mi pasión es la educación ambiental y poder transmitir conocimientos que aporten un valor positivo a la sociedad, por eso también me formé para ser educador ambiental y comencé el proyecto Todos Somos Reciclaje, que busca acercar de una manera cercana, rigurosa y didáctica los beneficios y ventajas de cuidar el medioambiente, más concretamente a través de la gestión sostenible de residuos.

El mejor residuo es el que no se genera

Comprometido con el medio ambiente