Javier Clemente

¡ HOLA !

Soy Javier Clemente. Te doy la bienvenida a mi web.

Llevo toda mi vida dedicándome a cuidar el medioambiente, tanto personal como profesionalmente. Ya desde muy pequeño me apasionaba la naturaleza y a medida que iba creciendo me iba dando cuenta de lo frágil que es y el daño que podemos causar en ella. Es por ello que tuve claro que quería dedicarme a poner mi granito de arena para mejorar la situación y animar a más gente a que también puedan contribuir a mejorar su sostenibilidad a través de pequeños gestos en su vida diaria.

He sido elegido como uno de los 10 mejores Influencers en Responsabilidad Social del 2022 por Tops México

una vocación

Estudié Ciencias Ambientales y me especialicé posteriormente con un máster en Gestión Sostenible de Residuos. A nivel profesional, tengo más de 8 años de experiencia en diferentes ámbitos de la gestión de residuos, entre las que se encuentran la investigación en sostenibilidad y valorización de residuos, y la formación.

mi pasión

Mi pasión es la educación ambiental y poder transmitir conocimientos que aporten un valor positivo a la sociedad, por eso también me formé para ser educador ambiental y comencé el proyecto Todos Somos Reciclaje, que busca acercar de una manera cercana, rigurosa y didáctica los beneficios y ventajas de cuidar el medioambiente, más concretamente a través de la gestión sostenible de residuos.

El mejor residuo es el que no se genera

Comprometido con el medio ambiente